sábado, 28 de mayo de 2016

Los woofers desembarcan en Huerta La Cansina

La Cansina entra a colaborar con el movimiento woofers.  Italianos, Belga, franceses, españoles, alemanes.... chicos y chicas de una  media de 25 años que nos ayudan con las tareas de la huerta, con los animales, la jardinería o el mantenimiento en general. Aparte se ven involucrados en los múltiples proyectos que se van desarrollando en el día a día ya que son varías las asociaciones que han ido confluyendo en Huerta La Cansina y realizan allí parte de sus actividades que principalmente son culturales, ecológicas y de sustentabibilidad económica y social.

Time-lapse realizado por uno de los woofers

Las experiencias que estos jóvenes han vivido resulta tan enriquecedora para ellos como para nosotros mismos como puede verse en uno de los comentarios que nos dedican así como en la respuesta en nuestro perfil de workaway, una de las redes de voluntariado en las que aparecemos y desde la que contactan con nosotros:

by Roberto
[18/03/2016]
Estoy encantado con la cansina. Quiero volver a agradeceros a todos lo bien que me habéis hecho sentir.
El trabajo es muy diverso, entretenido y agradable gracias, sobre todo, a la compañía y el buen ambiente que en todo momento se respira. 
Compartir unas cervezas después del trabajo, hablar y reír durante horas, disfrutar de los atardeceres descansando en cualquier sitio, o ser invitado a comer a casa de cualquiera que por allí pase, ofreciéndote todo lo que tiene sin importar que te conozca o no, son las cosas que enamoran. 
La verdad es que me ha sorprendido mucho conocer tan buena gente. Lo digo de corazón.
El día que plante el huevo, mi casa será vuestra casa allá donde esté. Un abrazo muy grande.
Left by Workawayer for host

for Roberto
[28/03/2016]
Rober, querido Rober! Como bien dices llegaste a ser de la familia! Ha sido un placer enorme convivir contigo, tu sonrisa permanente, tu siempre buena disposición y tu energía para hacer bien cualquiera de los trabajos que hubiera para desarrollar. Fue difícil dejaros ir pero vuestro momento de exploración conlleva eso, tristes alegrías en las despedidas! Como te dijimos, esperamos acogerte nuevamente. Ésta es tu casa! Mil gracias por todo, de corazón. Feliz todo!
Left by host for Workawayer

Sin olvidar el principio de que antes que avasallar es mejor  entender la naturaleza y  cooperar con ella, Huerta La Cansina un lugar que no busca una producción económica sino la auto-suficiencia y el enriquecimiento personal de los que participan en los diferentes proyectos que aquí realizamos, no le dedica menos atención a esta sociedad compleja y cambiante y a todos estos estos nuevos medios que nos acercan a nuevas de formas de comunicarse, nuevas formas de viajar, de trabajar de aprender...

Un poco más de información para ver en los mares que nos movemos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_colaborativo

0 comentarios:

Publicar un comentario