jueves, 15 de febrero de 2007

De Sevilla a Mairena del Alcor en bici

Se trata de una ruta fácil para cualquier usuario que disponga de una bicicleta de montaña o híbrida (abstenerse de paseo o Sevici). La duración es de una hora y la máxima dificultad que existe son pequeños bancos de arena que se convierten en barrizales los dias posteriores a la lluvia.

La ruta comienza donde se unen Sevilla-Este y Torreblanca, muy cerca del Guadalpark, por lo que puedes "casi" conectar con el carril bici de Sevilla.

Sale de un camino que bordea los campos de futbol de Sevilla Este y llegan a la presa del canal de Torreblanca que tienes que recorrer hasta la espalda del aeropuerto de Sevilla para cruzar después los campos de olivos que camuflan la nueva fábrica de Cruzcampo. De esta manera estamos dando un rodeo para evitar cruzar la autopista o carretera de torreblanca y las chabolas.

Antes de bordear toda la fabrica pasaremos por una charca que tiene ayudas en uno de sus lados para cruzar, tras la fabrica y la Sevillana, llegaremos a 300 m de asfalto que llevan hasta la puerta de Sevilla-2 y atravesaremos por la verea que comienza en el puente de entrada a la carcel. A lo largo de esta vereda nos encontraremos los bancos de arena comentados.

En su final cruzamos la carretera de Torrepalma y seguimos por un camino que se abre casi al frente y atraviesa campos repletos de madrigueras para entrar ya en el camino de San Agustín, donde pasaremos por la puerta de la "Hacienda San Agustín" y cogeremos el camino de la derecha una vez llegamos al "Cerrado de San Agustín".

Desde allí nos separan los dos últimos kilometros de leve subida hasta La "Huerta la Cansina".

La vuelta a Sevilla es bajando y tardas 15 minutos menos !! Espero que os sea de utilidad y por supuesto para que utiliceis la bici cuando vayais a La Cansina.